Sobre Enseñar lo que Hacemos

Por: Francisco Tirado

Muchas veces al año recibo un mensaje por Facebook:

Ok, a mi me enseñaron eso de las tablas pero no entiendo para que son los divs

Quiero hacer un app en facebook, no lo entiendo bien, no se nada de lenguajes web solo lo k aprendi en my space…

Mala mia q t joda mas pero si quiero usar FQL en AS3 que API de FB tengo q usar?

¡Los quiero ayudar a todos! No tienen idea cuanto…

Hace una semana mi hermano menor me envía un site de lo mas chévere para aprender a programar.

Voy al site y me pompeo, es una manera fácil de enseñar a programar javascript. Todo va a pasos de bebé pero a la vez estimula tu deseo de aprender a correr.
Hice las primeras lecciones para entender cual sería el metodo de enseñanza y me encantó. Después de varias lecciones quería mas y me di cuenta que no habian. Inmediatamente busqué un link de contacto para ayudar a escribir lecciones en otros lenguajes y por razones de UX (User experience), piché.

Pero no abandoné la idea, legitimamente quiero hacer recursos en español para que la gente aprenda a programar. He hablado con Giovanni y José sobre esto. Una vez me dio por hacer un libro de la autoría de los tres y Giovanni contestó, con la lógica que suele tener, ‘Yo no se nada de escribir libros’.

…Pero si de escribir blogposts,
Ayer Gio me envió un email invitandome a escribir en el blog y le pregunté sobre qué. Después de una lista de ideas, pensé que mi espacio aquí debe ser orientar o hasta crear tutoriales sobre lo que hacemos. De esta manera podemos incluir gente nueva que no necesariamente sean de nuestra industria pero le interese programar/start-up-iar/inventar con web.

Call to Action
Propongo semanalmente preguntar en algún foro (twitter, facebook, etc.) sobre dudas acerca del internet o lenguajes de programación y contestarla lo mejor que pueda.

Le voy a llamar: Aprende WEB.0 :P

4 thoughts on “Sobre Enseñar lo que Hacemos”

  1. Me intereso este post porque precisamente hace pal de tiempo atras estaba en la busqueda de que lenguaje de programacion escogeria para aprender y algun dia ser proficiente para usarlo en crear web apps que es lo que me interesa por ahora. En esa busqueda llegue a la conclusion que todo se reduce a “que todo va a depender del proyecto, magnitud y perfomance” segun lo que entendi. 

    Escribo esto porque estaria chevere que ustedes los que llevan mucho tiempo en el campo de development dieran algun tipo de “guidelines” para los que esten empezando o los que estan aprendiendo uno en particular como yo, (php con mysql) pero a veces se cuestionan que es lo proximo para aprender.

  2. Saludos Francisco, me parece tremenda idea el cultivar y promover que más puertorriqueños mejoren sus conocimientos acercas de las tecnologías web, particularmente sobre programación. Mi agradecimiento también a elweb.co por poner a tu disposición este blog. En mi tendrás un lector pues aunque soy químico por entrenamiento soy programador por pasión. Aprendí lenguajes que ni siquiera considerarían para sus plataformas web pero que son el estándar para programar o manejar sistemas en química computacional. Sin embargo he hecho mi hobby para este año aprender a programar para la web. Hace unos meses tomé un excelente curso de bases de datos gracias a Standford U y estoy haciendo el curso CodeYear de Codeacademy para aprender javascript. Posiblemente este curso fue el site que tu hermano compartió contigo, de ser así te dejo saber que añaden nuevas lecciones todas las semanas como parte del curso CodeYear. 

    Por último, quería dejarte saber que en mi caso tengo más cosas que aprender que preguntas para generar una buena discusión pero definitivamente estaré muy al pendiente de tus posts.

  3. Me gusto mucho el post y que bueno que te pompio que te enseñara el site. Ahora en mis gaps de 4 horas en la universidad estoy en la biblioteca en codeacademy.com aprendiendo y descifrando cada challenge nuevo, tambien incluire en este gap cualquier cosa que me envies o postees para leer y/o programar. 
    Looking Forward
    -Tu hermano 

Leave a Reply