Sobre Enseñar lo que Hacemos

Por: Francisco Tirado

Muchas veces al año recibo un mensaje por Facebook:

Ok, a mi me enseñaron eso de las tablas pero no entiendo para que son los divs

Quiero hacer un app en facebook, no lo entiendo bien, no se nada de lenguajes web solo lo k aprendi en my space…

Mala mia q t joda mas pero si quiero usar FQL en AS3 que API de FB tengo q usar?

¡Los quiero ayudar a todos! No tienen idea cuanto…

Hace una semana mi hermano menor me envía un site de lo mas chévere para aprender a programar.

Voy al site y me pompeo, es una manera fácil de enseñar a programar javascript. Todo va a pasos de bebé pero a la vez estimula tu deseo de aprender a correr.
Hice las primeras lecciones para entender cual sería el metodo de enseñanza y me encantó. Después de varias lecciones quería mas y me di cuenta que no habian. Inmediatamente busqué un link de contacto para ayudar a escribir lecciones en otros lenguajes y por razones de UX (User experience), piché.

Pero no abandoné la idea, legitimamente quiero hacer recursos en español para que la gente aprenda a programar. He hablado con Giovanni y José sobre esto. Una vez me dio por hacer un libro de la autoría de los tres y Giovanni contestó, con la lógica que suele tener, ‘Yo no se nada de escribir libros’.

…Pero si de escribir blogposts,
Ayer Gio me envió un email invitandome a escribir en el blog y le pregunté sobre qué. Después de una lista de ideas, pensé que mi espacio aquí debe ser orientar o hasta crear tutoriales sobre lo que hacemos. De esta manera podemos incluir gente nueva que no necesariamente sean de nuestra industria pero le interese programar/start-up-iar/inventar con web.

Call to Action
Propongo semanalmente preguntar en algún foro (twitter, facebook, etc.) sobre dudas acerca del internet o lenguajes de programación y contestarla lo mejor que pueda.

Le voy a llamar: Aprende WEB.0 :P