Santa me trajo un Apple TV

Bueno ya estoy de vuelta después de un par de días de descanso que utilizé sabiamente para ingerir grandes cantidades de cerveza. Así que mis disculpas si lo siguiente no suena tan interesante.

Pero bueno, como dice el titulo esta navidad mi novia me regaló un Apple TV. Esta cosa me lleva gustando hace bastante tiempo (mi novia y el Apple TV aunque de dos maneras muy diferentes). La realidad es que no me lo habia comprado porque tengo una “cajita” que hace lo mismo que el Apple TV y un poco más (MG450HD). Esta “cajita” se conecta via Wi-Fi a un servidor que tengo con 1TB de musica, peliculas y programas de tv que bajo por bittorrent medios legales. La realidad es que la mayoría de estos videos están en formatos como Divx y Xvid y esta “cajita” funciona muy bien con ellos. El problema es que el software de este aparato es una porquería, complicado de usar, el control remoto no hay quien lo entienda, los menus realmente son de otro planeta y si por error tratas de ver un video para el que no tiene support te adelanto que se va a “janguiar” un rato y vas a tener que desconectarlo para que reviva.

Para hacer el cuento largo, corto la “cajita” que tengo no me gusta pero no habia encontrado algo que la sustituyera propiamente con exepcion de Popcorn Hour que lo descubri hace poco. La cosa que me da la impresión de que tendré el mismo problema de un software medio basura.

Finalmente hace unos meses descubrí a Boxee un software para Mac, PC, Linux y Apple TV que hace todo lo que mi cajita hacia y mucho más. Llevaba unas semanas tratandolo en mi laptop y me encanta. Funciona con el control remoto de Apple y me permite ver videos de Hulu, YouTube y podcasts. Pero lo más impresionante de Boxee es que tiene support para muchisimos formatos de video, aunque el más que me importa es el formato MKV que por alguna razón se está usando muchisimo en el web para videos HD.

En fin anoche instalé Boxee a mi nuevo Apple TV. La instalación fue super fácil y en cuestion de un par de minutos tenia una “cajita” que hacia lo que necesito y se veia bien en el proceso.

Apple TV + Boxee: Muy Recomendado!