s3mer: un año de trabajo finalmente da resultados

Ayer en la tarde mi empresa s3mer recibió su primer cliente pagado. La realidad es que desde el momento de la idea al día de ayer pasaron muchas cosas, muchas discusiones, reuniones y sobre todo mucho trabajo.

La idea para s3mer surge de una necesidad de otro de mis negocios d(sign)age, que se dedica a operar una red de publicidad (digital signage). Para este negocio estudiamos casi todas las alternativas de software que hay en el mercado a todos los precios. La red de d(sign)age tiene 39 localidades y mas de 300 monitores, así que queríamos la mejor solución disponible. En este proceso nos dimos cuenta que no habían soluciones que fueran lo suficientemente fáciles de usar y que tuvieran los “features” que queríamos. En ese momento se me di cuenta que habia espacio para una solución pensada por una nueva generación “post-twitter”, “post-facebook”, etc.

Los requisitos que nos impusimos para s3mer eran sencillos: hacer la mejor y más poderosa plataforma de “digital signage” disponible al precio mas económico. Queríamos tener los “features” que tenían las plataformas “de antes” como dos contenidos diferentes con una sola computadora (con tarjeta de doble monitor) y control remoto via una aplicación de administración pero accesibles a los usuarios con menos experimentados. Tenia que ser fácil de usar. También tenia que tener los “features” del web al que estamos acostumbrados rss, “video podcasts”, “web applications”, etc.

Una vez decidimos los “features” de la version 1.0 nos pusimos a trabajar. El proceso tomo un año en completarse y requirió mi trabajo y el los dos mejores ingenieros de software que he conocido. Bruce se encargó de la aplicación del player y Arnaldo bregó con el “web app”, por mi parte me encargué de toda la parte gráfica y colaboré en lo que puede tanto en el “web app” como en el player.

Fue definitivamente una colaboración tremenda. Tuvimos discusiones larguísimas para decidir cosas minúsculas, pero de eso se trata. Un software no es solo código, un software son la colección de millones de pequeñas decisiones de diseño que al acumularse toman un valor.

Ayer finalmente conocimos a nuestro primer cliente pagado. Tenemos cientos de clientes de nuestra versión gratuita pero ayer fue diferente. Alguien que nunca habíamos conocido y que nunca le contamos de nuestro proyecto decidió pagar por lo que con tanto esfuerzo hicimos y para acabar de completar nos escribió y nos contó lo buena que ha sido su experiencia y lo contento que está porque consiguió lo que estaba buscando. Definitivamente una gran alegría para nosotros y un respiro para poder seguir trabajando y mejorando este producto.

s3mer es la mejor solución de “digital signage” para todo tipo de aplicación. Tiene los “features”, es económico y fácil de usar. Me siento satisfecho de haber logrado con mi equipo lo que nos propusimos hacer.

Para mas información sobre s3mer visita nuestro sitio web http://www.s3mer.com