PyFilesystem, GoogleCL, y Google Data

La semana pasada encontré 3 herramientas super interesantes.

La primera y la mas que me gustó PyFilesystem. Esto es un module de python que provee una interface unificada para diferentes tipos de filesystems. Los mas interesantes son: S3FS para S3 de Amazon, ZipFS para ver dentro de archivos zip y MemoryFS para crear y manipular un filesystem en memoria.

Tambien encontré GoogleCL. Esto es basicamente una interface para el command line de algunos de los servicios de google como: blogger, calendar, docs y contacts entre otros. Me parece muy útil para crear pequeñas herramientas, rapidamente.

El ver lo fácil que era interactuar con los servicios de google con GoogleCL me hizo pensar que deberían haber mas APIs para los servicios de google y recordé GData. Google tiene una colección grandísima de APIs para sus servicios. Todos usan el Google Data Protocol y de ahi el nombre Gdata. En esta lista de APIs hay de todo desde Youtube hasta Google Health.

Lo que quiero compartir sobre Gdata es el gdata-python-client. Es un module super bien hecho y fácil de usar. En dos minutos ya tenía un login funcionando y podía ver todos los contactos del usuario.

Creo que este post no tiene una idea general pero creo que lo que quiero compartir es que estas herramientas en combinación con Python han hecho mi vida mas fácil y hasta un poco divertida a la hora de trabajar.