Los apps son el nuevo medio

No hay que ser un genio para darse cuenta que existen más apps en el AppStore de Apple que los que alguien puede necesitar. Muchos de estos apps no tienen una utilidad práctica, ni son un juego. Hay cientos de apps que solo son vehículos para marcas, productos y servicios.

Las implicaciones de esto son enormes. Mi generación aprecia más que American Express cree un app para mi iPhone donde puedo ver la información de mi cuenta, a que hagan un anuncio de 1 minuto en blanco y negro mostrando dueños de pequeños negocios.

No me gusta hacer negocios con empresas que no tienen una presencia web buena. Quiero poder ver que hacen, como lo hacen, quienes son. Quiero poder hablarles con relativa facilidad y quiero tener su feedback antes y después de mi compra.

Otra señal grande de que los apps son algo importante es que empresas como Apple, Google y Microsoft han gastado millones en crear comercios virtuales donde se venden estos apps. Saben que el que controle o los que controlen este nuevo medio tienen un negocio tan lucrativo como la TV en sus comienzos.

Sin duda los apps son la forma en que el Fortune 500 y el Fortune 3,000,000 se va a comunicar con el público. Los apps más creativos y útiles saldrán a la superficie para crear nuevas empresas. Los que conocemos este medio desde el comienzo y que entendemos como funciona y que es lo que la gente espera, estamos en una posición de ventaja con respecto del resto del mundo. Tenemos el conocimiento para crear estos apps y con ellos crear nuevos negocios.