Instapaper para leer depúes


Mi trabajo me mantiene todo el día frente a la computadora. Como la tentación es grande abro mas de una vez al dia Hacker News, Reddit, Digg, Lifehacker y otros sites que enlazan a noticias o historias interesantes (para mi por lo menos).


El problema es que mientras estoy trabajando casi nunca puedo leer completamente estas historias porque tengo que hacer las cosas por las que me pagan. Para solucionar esto he tratado, crear bookmarks, usar delicious con un tag que se llama to-read y hacerme notas o “to-dos” pero ninguna de estas alternativas realmente me ha ayudado. Siempre termino olvidando leer algunas cosas que me interesaban.

Ya me había hecho de la idea de que esto sería así para siempre cuando ayer conocí a Instapaper y me convertí en un fan automáticamente.

Instapaper es una aplicación web que añade un botón (bookmarklet) en tu browser que te permite marcar una pagina web para ser leída mas tarde (Read Later). Lo especial de Instapaper es que la versión que guardan de la pagina que quieres leer luego está optimizada para fácil lectura.

Usan tipografías grandes y obscuras con un fondo blanco. El espacio entre las lineas, las palabras y los caracteres no podría ser más agradable a la lectura. Tan buena es la experiencia de leer en instapaper que ya me he visto marcando para “Read Later” cosas que puedo leer ahora mismo pero prefiero verlas en el estilo que lo presenta este app.

Finalmente y para acabar de ser uno de mis servicios favoritos. Esta gente tiene un app gratis para iPhone. El app se mantiene sincronizado con lo que haces en tu computadora. Esto haces las lecturas del baño mucho mas agradables.

También tienen una versión pro del iPhone app que cuesta $5 y añade una cuantas opciones mas, pero la verdad es que no encuentro muy atractivos los “features” adicionales.

Instapaper está muy recomendado. Abre tu cuenta en http://www.instapaper.com y mira el iPhone app en http://www.instapaper.com/iphone