Informe de Progreso

Diseñando Blimp 2

Este año promete estar lleno de cosas nuevas pero antes de hablar de eso quiero contarles un poco sobre donde estamos con Blimp y hacía donde vamos.

Blimp Status Report
Hay más de 8,000 compañías usando Blimp en más de 100 paises. Lograr eso ha tomado mucho tiempo y esfuerzo. No puedo estar más contento con nuestro equipo pero nos queda claro que hay mucho más por hacer todavía.

Trabajar en Blimp nos ha producido muchos momento de satisfacción. Es increíble recibir un email de agradecimiento de alguien en un país que nunca has visitado y en donde no conoces ni a una persona. Esperamos poder seguir cumpliendo con nuestra misión de lograr que el trabajo sea menos malo y que trabajar en equipos a distancia sea igual o mejor que trabajar todos en un mismo edificio.

Si bien es cierto que hemos recibido muchos mensajes positivos por el producto también es cierto que hemos recibido otros señalando errores y lugares donde podemos ser mucho mejor. Son estos mensajes los que nos ponen a trabajar hasta tarde en la noche y los que han ayudado a Blimp a convertirse en un producto de calidad. Este feedback de nuestro usuarios nos ha guiado y nos ha dicho constantemente en que debemos trabajar.

Es basado en ese feedback y todo lo que hemos aprendido de nuestras conversaciones con clientes que hemos decidido re-pensar todo y decidir que es necesario hacer ajustes mayores. A esta nueva etapa la llamamos Blimp 2. Una nueva versión del producto que incluye mejores herramientas para manejar tareas individuales así como tareas las del equipo. Además esta nueva versión enfatizará mucho en habilitar interacciones en tiempo real. Uno de los features que más nos emociona es la idea de tener un chat de grupo para todas la cuentas y como ese chat se integra de forma profunda con los features de manejo de tareas que ya tenemos.

Hace unos días comenzamos el desarrollo de esta nueva versión y pronto tendremos más noticias. Mientras tanto los invito a leer todo lo que hemos publicado del proceso de diseño de esta nueva versión. Nos encantaría recibir aun más feedback.

Proyecto Nuevo
Antes de empezar a trabajar en Blimp me dedicaba principalmente a dar servicios de diseño y desarrollo web a todo tipo de clientes. Desde negocios pequeños que necesitaban una aplicación para manejar temas de inventario hasta agencias de publicidad que querían promocionar alguna marca muy reconocida. He trabajado con muchos clientes.

A pesar de que llevo más de un año trabajando en Blimp todavía sigo recibiendo llamadas de clientes viejos y de gente que ha visto en lo que estoy trabajando ahora. Lamentablemente a la mayoría de estos clientes les tengo que decir que no puedo ayudarlos y termino refiriéndolos a amigos porque no tengo el tiempo.

A esto le sumamos el hecho de que he conocido mucho talento nuevo en nuestra comunidad de startups y en otras comunidades con las que mantengo relación y también le sumamos que en estos últimos años he adquirido mucha experiencia y confianza corriendo un negocio un tanto complicado.

Por todo esto he decidido empezar una compañía nueva con un equipo de trabajo nuevo solo para atender a estos clientes. La idea es montar un equipo pequeño de programación y diseño y además tener un project manager (usando Blimp) que me ayude con la carga del día a día. El equipo tendrá la capacidad de manejar proyectos de todo tipo de complejidad desde el típico website de WordPress, aplicaciones web hechas a la medida hasta aplicaciones móviles para todas las plataformas.

Supongo que eventualmente iremos añadiendo servicios para ayudar a los clientes que lleguen. Copywriting, manejo de blogs, redes sociales y apoyo en estrategias web son mis sospechosos principales para estos servicios adicionales pero empezaremos por lo que ya dominamos y por lo que nos conocen. Los clientes nos dirán si necesitan estas otras cosas.

Ya tengo a algunas personas claves identificadas y muy pronto estaré formalizando todo esto que les cuento. Con este blog post lo que quería era compartir la idea y ver si puedo identificar entre los lectores de este blog más clientes interesados en este tipo de servicio.

Así que si trabajas en una agencia de publicidad o cualquier otro tipo de negocio y usas servicio de diseño y programación web, déjame saber para contarte un poco más sobre este invento. Mi email es [email protected]

Luego comparto más sobre como se desarrolla esta idea. Hasta entonces.