Inception: Películas malas y películas buenas


Mucho antes de estudiar cine me di cuenta que hay dos tipos de películas que hacen que uno quiera tratar de hacer películas.

Las Malas
Cuando veia una película mala esta me producía confianza. Me hacía pensar: “Diablo si este payaso pudo poner esta mierda en el cine yo tambien puedo. O sea, por lo menos sé que puedo hacer algo tan mediocre como esto”.

Las Buenas
Estás tienen un efecto diferente. Me hacían pensar en la magia que pueden lograr imágenes, sonidos y movimientos en un orden específico y bien manipulados. Me hacia pensar en que sólo el más talentoso de los artistas podía tomar un proceso tan asincrónico, como el de hacer cine y producir piezas de arte que mueven a las personas. Cuando veía una buena película me preguntaba si yo sería capaz de producir emociones con esas herramientas. Me daban ganas de tratar.

Inception
No se como categorizar a Inception. Pero si puedo decir que me hizo recordar esta “idea” de las películas malas y buenas. Me hizo pensar en el proceso de creación del autor y todavía tengo ganas de saber más sobre la historia. En fin muy recomendada.