Evento una aplicación para extender s3mer.com

Hace unas semanas un cliente me pidió que trabajara una aplicación para integrar con s3mer.com un sistema de “digital signage” del cual soy uno de los fundadores y socios. La aplicación que me pidió debía facilitar el que empleados pusieran en pantallas de lcd los eventos que habrían en las facilidades de la empresa. Además la aplicación debía integrar fácilmente con s3mer.

El resultado de la petición de este cliente es Evento. Es una aplicación web que permite definir eventos y asignarlos a diferentes salones. Esto permite que el usuario defina múltiples salones y asigne eventos a cada uno de estos salones. De esta manera puede tener un pantalla en cada salón anunciando los eventos que habrá ese día.

Aquí un screenshot del resultado en una de las pantallas

Estas pantallas se actualizan automáticamente. Si alguien añade, borra o edita uno de los eventos los cambios se reflejan automáticamente.

Además de esto una de las cosas mas importantes de Evento es que permite que usuarios con poco conocimiento técnico pueden manejar toda una red de pantallas. La interface gráfica (UI) simple, concisa y utiliza las mismas ideas a las que los usuarios están acostumbrados a encontrar en el web.

Mas adelante preparé un tutorial de como configurar a Evento y como realizar la integración con s3mer.com. Este tipo de aplicación tan especifica es lo que hace poderoso a s3mer. Mas que un systema de digital signage tradicional es una plataforma para aplicaciones que ayudan a comunicar fácilmente.