En busca de una comunidad para developers

Ser un web developer es un trabajo difícil. Hacemos cosas que muchos de nuestros compañeros de trabajo y clientes no entienden y no quieren entender. Con frecuencia algo que estimamos tomaría unas horas termina tomando dos meses. Siempre tratamos de ser más eficientes y hacer el menor trabajo posible. Nunca queremos escribir la misma linea de código dos veces.

Estas características en común nos hacen un grupo bastante especial. Los buenos developers están todo el tiempo aprendiendo algo nuevo o compartiendo algo que aprendieron. Prefieren leer un artículo de como escalar una base de datos a 10 millones de usuarios en vez de salir a tomar el sol. Necesitamos una comunidad para compartir estas cosas en común.

A diario leo Hacker News y proggit. Estos dos sites son la mejor forma de mantenerme al tanto de que está pasando en el mundo del web. Lo único es que las personas que comparten en estos sites en su mayoría están en EEUU. Yo quiero poder compartir con developers de Latinoamérica y España, developers que tienen un bagaje cultural mucho más cercano al mío y en mi idioma.

He tratado de encontrar una comunidad de developers en Español y ha sido imposible. Hasta he pensado empezar a escribir este blog en Inglés para poder participar en las comunidades de developers que existen.

Este post es mi ultimo intento de encontrar una comunidad de developers en Español. Si no la encuentro supongo que comenzaré a escribir este blog en Inglés.

¿Conoces una comunidad de developers en Español? Deja un comment