elnuevodia.com > Click… Aaah! ¿Dónde está la foto?

El Nuevo Día tiene el website local más visitado en Puerto Rico. Como líderes tienen la responsabilidad de ser innovadores y de constantemente subir los estándares de la industria.

A pesar de todas las críticas que han recibido, creo que el nuevo site soluciona algunos de los problemas que tenían. Pero todavía hay camino por recorrer.


Hoy solo quiero hablar de uno de esos problemas que además de ser un problema de “User Experience” es lo más que me molesta de este site.

En el home tienen noticias “featured” acompañadas de una imagen. Cuando hago click en la imagen, llego a una noticia que NO tiene foto. Como usuario espero encontrar la foto a la que le di click y GRANDE. El usuario promedio está acostumbrado a que su click significa “dame más información”, “dame detalles”.

Esto es un problema muy fácil de resolver y estoy seguro que ya se han dado cuenta. Me atrevo a especular que la razón para que algo como esto no se haya arreglado es bastante simple.

Tenian un presupuesto para hacer un website pero no tenían pensado que sería necesario repensar el diseño una vez público. Gran error.

La clave para el buen diseño es: 

Diseñar, poner el producto en manos del usuario, escuchar, diseñar, poner el producto en manos del usuario, escuchar, diseñar, poner el producto en manos del usuario, escuchar y repetir esto hasta llegar a soluciones simples y eficientes.

Es imposible adivinar que cosas los usuarios van a entender cuando vean una interface. Es necesario probar y cambiar nuestros diseños basado en los resultados de nuestras pruebas.