El mejor cliente IRC para Mac OS X

Uso IRC todo el tiempo. Principalmente para hacer preguntas sobre temas de programación que requieren una respuesta rápida. En especial cuando son las 2AM y no encuentro documentación para solucionar un problema. La tecnología de IRC fue inventada hace mas de 20 años y se sigue utilizando, aunque por un grupo muy pequeño de personas, si lo comparamos con las que tienen aceso al internet.

Como parte de la idea que persigo con este blog surgió la idea de hacer un canal IRC (#elweb) donde los lectores puedan comunicarse entre si y hacer preguntas sobre temas de programación y sobre todos, los temas que se tocan en el blog. Mi unica queja era que el cliente que usaba (Colloquy) era muy primitivo y no comparaba con el resto de las experiencias a las que Mac OS X me tiene acostumbrado.

Después de un poco de búsqueda descubrí a Linkinus. Este es el mejor cliente de IRC en cualquier plataforma. Después de usar este cliente no quiero chatear con nada más. Quisiera poder añadir mis cuentas de MSN, AIM y Gtalk a este cliente. Está lleno de pequeñas ideas y pequeños features que vas descubriendo según pasa el tiempo. Cada día me gusta más.

3 thoughts on “El mejor cliente IRC para Mac OS X”

  1. hola, he instalado Linkinus y no se dónde cambiar la codificación de caracteres para poder usar tildes y eñes.
    ¿me podrías ayudar?
    muchas gracias

Leave a Reply