El Magic Mouse

Hace un par de semanas Apple anunció el Magic Mouse. Este es evolución de su Mighty Mouse. Yo tuve dos Mighty Mouse y los dos murieron porque la bolita que tienen para hacer scroll siempre se daña y después de un tiempo dejan de tener arreglo. Primero traté de limpiarlo con agua luego con alcohol hasta que dejaba de funcionar, al punto que la bolita dejaba de dar vueltas. Debo aclarar que uso la computadora al menos 10 horas al día.
Cuando vi que el Magic Mouse no tenia la bolita pero tenía la funcionalidad de scroll y el segundo botón pues me convencí. El único problema es que cuesta como $70 y no me daba la gana de comprar un mouse tan caro.

¡Por suerte ayer mi padre se decidió a comprar dos y me regalo uno!

Lo primero que quiero mencionar es el empaque. Como siempre Apple se toma el tiempo de diseñar un empaque que es casi tan bueno como los productos que llevan dentro. Este empaque en particular está hecho de acrílico transparente y plástico blanco como de costumbre y es básicamente un pedestal para mostrar el mouse en su interior. De lo único que me puedo quejar es que la cinta adhesiva que usan para sujetar el mouse mancharon un poco la parte inferior, pero debo decir que fue muy fácil de sacar.

Instalarlo fue tan fácil como el Mighty Mouse. Solo lo prendes y abres el menú de Mouse en los System Preferences (Mac OS X) y ya está listo para usarlo. Solo tuve que cambiar una preferencia para que el segundo botón (right click) funcionara. Vale la pena mencionar que hasta el menú es una experiencia, tiene videos para mostrar como funcionan los gestos que se pueden hacer con los dedos.

Mi primera impresión es que era lento pero eso lo resolví cambiando la preferencia de tracking. La precisión es buenísima y funciona casi sobre cualquier superficie que he tratado sin problemas, parece que nunca mas necesitaré un mouse pad de nuevo.

La construcción es espectacular como siempre en los productos Apple. Toda la parte inferior es en aluminio y la parte superior en un material que me parece acrílico. Fue muy fácil acostumbrarme a hacer el scroll sobre la superficie del Magic Mouse. Lo mas que me gusta es que puedo hacer el scroll en cualquier parte del mouse no solo en el centro. Así que se siente mas natural. Además permite hacer scroll de izquierda a derecha.

En cuanto a los gestos que permite solo he podido ver que permite usar dos dedos de lado a lado para hacer back y forward en el browser y otras aplicaciones. Lo único que veo que han dejado fuera es el click que podías hacer con la bolita de scroll. Con mi Mighty Mouse podía hacer un click en el centro que abría el dashboard. Esta es mi única queja hasta ahora.

Finalmente el diseño. Una vez pones los ojos en este mouse dentro de su empaque te comunica claramente que es un objeto cuidadosamente construido y que la atención a los detalles fue la prioridad numero uno. No se si para todo el mundo, pero para mi el objeto mismo habla de cuanto cuesta y de que tan bien puede hacer su trabajo. Definitivamente como casi todos los productos de Apple tiene una cualidad que es difícil de poner en un listado de features. Pero puedo decir que se ve bien, se siente bien, tiene el peso correcto, se desliza como uno esperaría que lo haría y hace el trabajo bien (apuntar y hacer click).

Me encanta este mouse y lo recomiendo a todo el mundo que este dispuesto a pagar por un mouse hermosamente diseñado.