Doubt

Este fin de semana como todos saque tiempo para ver algunas películas. Pude ver Vicky Cristina Barcelona, Milk, The Reader y Doubt. Debo admitir que todas me gustaron pero la única que me llamo la atención en términos de Dirección y Edición fue la última, Doubt.

Quizás sea que hace tiempo que no analizo “formalmente” una peli o quizás que hace tiempo que no veo 8 1/2 pero la sencillez de recursos y lo claro de la narrativa visual de esta película me encantó. Me sorprendió que este director (John Patrick Shanley) el que solo ha dirigido una película ademas de esta (Joe Versus the Volcano) tenga un lenguaje tan conciso a la hora de comunicar visualmente ideas tan complejas como la duda.

La imagen que acompaña este “post” es de una sequencia de las muchas que me gustaron. En esta Sister Aloysius Beauvier (Meryl Streep) pregunta a las demas hermanas sobre el sermón de Father Brendan Flynn (Philip Seymour Hoffman) que trataba sobre la duda. Despues de no estar satisfecha con las repuestas de las hermanas les pide que vigilen al padre. En esta sequencia Sister Aloysius verbaliza su “duda” sobre la moral de Father Brendan. Las imagenes extienden lo verbalizado por la hernama y nos dejan saber que ella le ha puesto “el ojo encima” al padre y de esa manera lo muestra. Como un aguila mirando a su presa.

Tristemente la pequeña animación que acompaña el post no le hace justicia a tan hermosa sequencia. Ahora es tarea de usted conseguir y ver esta película.