De TextMate a VIM

En medio de tratar de sacar dos proyecto de programación bastante complicados decidí tratar de aprender a usar VIM y dejar atrás mi queridísimo TextMate. Si no sabes de que estoy hablando te recomiendo que dejes de leer, porque esto está a punto de ponerse aburrido para ti.

En el pasado he tratado de usar VIM pero la curva de aprendizaje es muy inclinada. El mejor lugar para comenzar es vimtutor. Este es un tutorial interactivo que funciona dentro de VIM. Cuando acabé con eso bajé MacVim y empecé a jugar hasta cansarme de no encontrar que tiene de especial vim.

Aquí está el secreto vim es bueno por todos los plugins que hay disponibles. De hecho hay tantos que lo complicado es escoger los que te hacen falta y dejar fuera los que no. Lo primero que hice fue fork un repo de un amigo en github para usarlo de base. Eso me ayudó mucho pero no dejaba de pensar que tenía muchas cosas que no necesitaba y que ni tan siquiera sabía que hacían. Así que hoy finalmente me decidí a empezar de cero. Cree mi propio repo y paso a paso comencé a crear mi setup. Después de un par de horas ya creo que tengo lo que necesito y nada más.

Hasta ahora la experiencia de usar vim ha sido bastante buena y cada día soy más rápido. Todavía no he llegado a ser tan rápido como con Textmate pero puedo ver claramente que dentro de poco lo seré. Ya empiezo a creer las historias que me han hecho tantas veces.

Quisiera saber que editor de código usan los lectores de este blog y si usan VIM, me gustaría saber algún tip interesante. Todavía soy un n00b.

Aquí está el repo con mi configuración y como soy un poco obsesivo cree un icon para MacVim porque el que trae no me gusta, también lo puedes descargar.