Como mudarse de una mac a otra mac

Despues de hacer un poco de “research” y preguntarle a un par de amigos como mudarme de una computadora a otra decidi usar el “Migration Assistant” de Apple. Seleccione la opción de “from Time Machine backup”. El proceso tomó 1 hora y 30 minutos.

Al concluir todo aparentaba estar en orden en mi nueva computadora. Una inspección mas minusiosa reveló que cosas como mySQL y Apache no estaban como en la maquina anterior. Para empezar mySQL no estaba instalado en la nueva maquina asi que tuve que bajarlo e instalarlo y luego pasar todas mis bases de datos de la maquina vieja a esta. Luego empezé a abrir las aplicaciones web que tengo en mi “development environment” cuando me di cuenta que no tenia PHP. Eso fue fácil de resolver haciendo un pequeño cambio en httpd.conf.

La unica cosa que realmete me dio un poco de trabajo fue encontrar porque algunas de mis aplicaciones que utilizan Codeigniter no funcionaban del todo bien. Resulta que era un error en httpd.conf. Tenia que cambiar de AllowOverride None a AllowOverride All. Ese pequeño cambio permite que funcionen los files .htaccess que me ayudan a eliminar el index.php de mis applicaciones web.

Conclusión
La próxima vez que cambie de sistema voy a hacer una imagen del disco duro y copiarla al disco de la nueva computadora. Esto me evitará tener que ponerme a configurar mi “development environment” y además me ayudará a no tener dudas de que si tengo todo lo que necesito.

Softwares recomendados para hacer imagen del disco duro:

Carbon Copy Cloner

SuperDuper!