Cinco meses

Este viernes entregamos un proyecto en el cual llevamos trabajando ocho semanas. Realmente llevamos trabajando mucho más tiempo pero es en estas ultimas ocho semanas, tuvimos que hacer un “full re-write” de PHP a Python y en el camino reemplazamos todo el HTML, Stylus y CoffeeScript. Ha sido mucho trabajo pero dentro de todo lo hemos disfrutado. Tuvimos la oportunidad de trabajar con equipos de varias compañías y todos muy profesionales y exigentes. Aprendimos mucho y compartimos nuestro conocimiento cuando hizo falta. Un éxito.

¿Ahora que?
Hace unos meses tomamos la decisión de dejar de aceptar trabajo de clientes una vez termináramos el proyecto que acabo de mencionar. Nos encanta hacer trabajo para clientes pero como somos un equipo muy pequeño, esos trabajos rápidamente consumen todos nuestros recursos haciendo imposible trabajar en otros proyectos internos como es el caso de Blimp.

Llevamos más de un año trabajando intermitentemente en Blimp. Estamos metidos en un ciclo que no podemos romper. Buscamos algunos clientes, hacemos unos cuantos proyectos, levantamos dinero, trabajamos en Blimp por unas semanas, se acaba el dinero y volvemos a buscar clientes. Ese ha sido el ciclo hasta ahora y todavía no hemos logrado salir. En esta ocasión hicimos ajustes de todo tipo para lograr genera capital suficiente para por lo menos 5 meses y lo logramos. Este ha sido el “runway” más largo que hemos tenido desde que empezamos a trabajar en este proyecto.

El próximo lunes empezamos a trabajar a tiempo completo en Blimp y otros proyectos que tenemos en el tintero. Durante estos meses estaremos en una carrera contra el reloj por lograr facturar suficiente para que esos 5 meses se conviertan en 6, luego 7, luego 12 y luego muchos más.

¿Que hay con Blimp?
Para los que no saben Blimp es un app para manejo de proyectos. Está diseñado principalmente para equipos de trabajo creativos y agencias digitales. Lo que hace a Blimp especial es que no solo es un grupo de herramientas (to-do lists, mensajes, files) para manejar proyectos, si no que también sugiere un flujo de trabajo para los equipos.

Blimp está basicamente listo. Llevamos meses usándolo internamente y con algunos clientes y el feedback en general ha sido positivo. Tenemos una lista muy larga de “features” que queremos añadir y de cosas que queremos arreglar pero ahora la prioridad número uno es abrir el producto a todo el mundo. Tenemos un listado bastante grande de gente interesada así que creo que en las próximas semanas mucha gente tendrá la oportunidad de probar el producto y decirnos como mejorarlo.

Próximos pasos
Lo más importante es garantizar la estabilidad de la aplicación. Durante estos meses de inactividad en el desarrollo de la aplicación, Heroku, nuestro proveedor de hosting ha hecho muchos cambios y nuestro app todavía no está completamente listo para manejarlos. Así que eso es lo único que haremos antes de lanzar. Asegurarnos que corra bien, pero nada de features o mejoras hasta que lancemos.

Una vez lanzado trabajaremos un “landing page” para explicar bien de que se trata el producto e invitar a los interesados a darle una prueba. Tenemos bastante claro como vamos a hacer esto. Además un factor importante que seguramente añadiremos es un “live chat” (Olark) en todas las páginas, para poder recoger feedback y proveer ayuda a todos los usuarios inmediatamente.

Nos esperan unas semanas y meses muy interesantes, llenos de retos y posibilidades. Estamos sumamente agradecidos con [email protected] los que nos han permitido llegar hasta este lugar en donde tenemos la fortuna de trabajar con un grupo de amigos en algo que nos apasiona.

No puedo esperar a que sea lunes.

5 thoughts on “Cinco meses”

Leave a Reply