Chrome developer tools

He cambiado de browser muchas veces. Siempre me muevo entre los tres browser principales para Mac OS X, Firefox, Safari y Chrome. Inicialmente usaba Firefox, principalmente por Firebug. Esta herramienta facilita mi trabajo grandemente. Pero desde que webkit añadió los web developer tools a Safari y a Chrome, he estado debatiendo que me conviene más.

La respuesta es sencilla, llevo más meses de los que recuerdo usando exclusivamente Chrome. Los developer tools en Chrome son una maravilla y están mucho más al día que en Safari. Por alguna razón Apple hace uno o dos releases de Safari al año y Google hace uno semanal en su canal de developers. Esto mantiene a este browser equipado con las mejores herramientas de debugging disponibles en el mercado.

Hay otra diferencia y no es una pequeña. Chrome usa como engine de JavaScript un proyecto open source de su autoría que se llama V8. Sin entrar en detalles la ventaja principal, además de la velocidad es que en Chrome uno puedo editar el JavaScript de una aplicación que está corriendo sin tener que refrescar la ventana. Esto es súper útil al momento de hacer pequeños arreglos y pruebas que en otro navegador requiere editar el file y luego hacer refresh y repetir cuantas veces sea necesario.

Aquí les dejo un vídeo que habla de algunas cositas que mencioné en este post y de otras muy interesantes también.

1 thought on “Chrome developer tools”

Leave a Reply