Building For The Web

Building For The Web - Technologies

 

Hace unos meses hablando con José y Froilan decidimos que en nuestra comunidad hace falta tener un taller sobre tecnologías web modernas. La gran parte de los developers en Puerto Rico están trabajando con las tecnologías de Microsoft y Java que aunque son excelentes no son las herramientas que usualmente se seleccionan para empezar un startup. Podemos debatir el porque pero esta es la realidad y nos parece justificada.

Nuestra motivación es proveer un camino para que developers con algo de experiencia puedan adquirir conocimientos en tecnologías modernas con gran demanda en el mundo de startups. Entendemos que tener experiencia en estas tecnologías pone a estos developers en la trayectoria correcta ya sea para conseguir un empleo en un startup de rápido crecimiento o para empezar su propio startup. Ambos desenlaces nos parecen positivos para la comunidad y por eso estamos haciendo este evento.

Diseñamos este taller como si fuera para nosotros. Por eso escogimos un “venue” agradable y moderno con buenas facilidades, tendremos comida caliente de calidad (no cajitas de sandwiches) y mucho contenido.

El formato del taller será de tres días, el primero hablaremos de workflow y colaboración, el segundo de servidores y el tercero del browser.

En la primera mitad de cada día haremos introducciones a los temas y hablaremos de todo lo que está pasando en ese espacio. La intención es que todo el mundo tenga un contexto de donde estamos y de las tecnologías que hemos escogido para hacer la parte “hands on” del taller.

La segunda mitad del día será dedicada a ejecutar un proyecto (la parte “hands on”). Guiaremos a los asistentes paso a paso hasta crear un ejemplo del mundo real. De esa forma se llevan el conocimiento necesario para empezar a construir aplicaciones ambiciosas y la experiencia de haber construido algo con sus propias manos.

Estamos super emocionados con este taller y le hemos dedicado mucho tiempo para garantizar que sea un éxito. La meta es lograr 30 asistentes y que cada uno de ellos se lleve las herramientas necesarias para mover su carrera al próximo nivel o para empezar su propia empresa.

Finalmente los invito a que participen y aprovechen el precio especial “early bird” que dura hasta el martes 1ro de julio de 2014. Con esta oferta se economizan $200 del precio regular.

También hay oportunidad para ganar un ticket gratis si completan este formulario. Nuestros amigos de Explorer Media están comprometidos con nuestra comunidad y han decidido auspiciar este concurso. Los que completen el formulario y no ganen tendrán derecho al precio “early bird” por un periodo extendido. No hay nada que perder.

 

Mas info y tickets en buildingfortheweb.com