Bespin: Codigo en la Nube




Introducing Bespin from Dion Almaer on Vimeo

Bespin es un editor de código experimental de Mozilla Labs. La idea es crear un editor de codigo abierto y que permita extender su funcionalidad utilizando un “framework” basado en tecnologías web.

Después de probarlo pude ver varias cosas interesantes. Primero esta implementado usando <canvas> lo que lo hace muy rápido incluso cuando se trata de manipular files grandes. El editor tiene un “command line” que siempre esta presente en la parte inferior del editor de texto haciendo accesible algunos comandos que ayudan a la navegación y edición de los archivos. Realmente los comandos y capacidades de este editor son minimas en este momento pero al ser modificable via JavaScript es muy posible que en muy poco tiempo tenga miles de nuevos comandos y capacidades.

Este producto funciona como una especie de maquina del tiempo para ver hacia el futuro y entender como será el web en unos años. La noción de que las aplicaciones web son de alguna manera inferiores a las del desktop tendrá que desaparecer.

El browser será el nuevo sistema operativo.

Link