Barcampinator

Cuando organizamos el Barcamp anterior se nos ocurrió hacer un app de registro (Barcampinator) para los visitantes. El app debería guardar la información de los visitantes, mantener el orden de las presentaciones y mostrar los tweets que se produzcan con el “hash tag” del evento.

Este app lo hicimos entre @jpadilla_ y yo. Como es de esperarse coordinar un evento como este es difícil así que app estuvo listo solo una horas antes de que llegara el primer invitado. Tuvimos que correr el app desde mi laptop porque no había tiempo para hacer deployment en un servidor. Encontramos al menos 4 o 5 bugs mientras los primeros presentadores hablaban y se corregían al momento. Fue divertido y un poco estresante. En fin el app funcionó, nos ayudó a guardar la data de los invitados y además comunicaba efectivamente quien estaba hablando y quienes hablarían luego.

El app tiene dos pantallas principales una es la pantalla de registro donde los invitados entran su información personal y nos dejan saber si tienen una presentación. La segunda pantalla está diseñada para ser proyectada en un monitor. Esta muestra quien está hablando, quienes serán los próximos, y los tweets del evento.

Desde que decidimos hacer este app estábamos seguros que lo liberaríamos como open source una vez acabara el evento. En las pasadas semanas @jpadilla_ ha hecho varios bug fixes y ha publicado el source en github para que cualquier persona pueda bajarlo, instalarlo, editarlo, copiarlo y en fin hacer lo que quiera. Creemos que este app va a ayudar a los organizadores de otros Barcamps, como nos ayudo a nosotros.

Para la próxima versión del app esperamos tener unos cuantos features nuevos. Entre ellos esperamos que el app envie tweets del estatus del evento periodicamente. Otra cosa que nos facilitaría la vida sería tener una pantalla de control que funcione con iPhones para poder dejarle saber al app cuando empieza cada presentador, de esta manera podemos hacer correr el reloj.

Update: Screenshots adicionales

Aprovecho esta oportunidad para invitar a todos los que estén en San Juan, Puerto Rico el viernes 11 de febrero de 2011 a visitar y participar en Barcamp San Juan v2. La meta es tener tantas presentaciones interesantes como la vez anterior. Los esperamos.

5 thoughts on “Barcampinator”

Leave a Reply