Barcamp Mayagüez

Este año será vital para la comunidad de startups de Puerto Rico. Hay mucho pasando y cada día es más gente la que se une a nuestra comunidad. Todos con ganas de ayudar desinteresadamente y con el mejor deseo de mover adelante nuestra agenda de lograr que un startup Puertorriqueño tenga una “salida” (venta o IPO).

Aunque esta meta nos tomará unos años tenemos que seguir sembrando para que la próxima generación de startups venga con más fuerza que nosotros. Por eso decidimos llevar un Barcamp a la UPR de Mayagüez, de donde salen muchos de nuestro ingenieros que desafortunadamente terminan trabajando en EEUU. La estrategia es interceptarlos antes de que los Microsoft, Cisco y HP de la vida se los roben. Queremos que sepan que en la isla existe una comunidad de personas que están haciendo sus compañías de tecnología y que queremos que ellos se unan.

La idea con este Barcamp Mayagüez es que un grupo de estudiantes del RUM lo organice. Queremos que sea como Fight Club. Vamos a ayudar a que suceda y luego vamos a pasar el control a los estudiantes que colaboraron para hacerlo posible. Siempre vamos a apoyar los eventos pero lo ideal es que sean autónomos y ayuden a organizar otros eventos en otras universidades, escuelas y donde sea necesario. Siempre logrando crear un nuevo grupo de personas comprometidas que se encarguen de darle continuidad al esfuerzo.

Lo que necesitamos
Este tipo de evento es muy sencillo e informal. Así que organizarlo no es una tarea complicada. Lo más difícil es conseguir el auspicio que en los pasados eventos ha sido solo una compañía, Contáctica. El dinero del auspicio se usa para comprar cervezas (Hola Medalla), comida liviana y t-shirts para los asistentes al evento. En esta ocasión queremos darle la oportunidad a otras compañías para que puedan participar. Aquí una lista de lo que necesitamos:

  • Auspiciador Principal: $1,000
  • Auspiciador del Local: Local para 100 personas máximo, con area y equipo de proyección
  • Promotores: Estudiantes de todos los departamentos del RUM que les interese promocionar el evento con sus compañeros
  • Promotores: Personas apasionadas con los startups de tecnología que les interese promocionar el evento en todo el area oeste de la isla

Esto es lo que nos hace falta pero cualquier otra ayuda que se les ocurra para que el evento sea exitoso nos interesa. Hace unos días empezamos una conversación en el Google Group de Startups of Puerto Rico y ya hay algunas personas identificadas para ayudar con el evento. Si te interesa colaborar, entra al grupo que deja saber como puedes ayudar.

Photo: Neysa Jordán

Leave a Reply