Backbone.js estructura para Javascript

Utilizar Javascript en un website ya no es opcional. Hacer que una pagina recargue tiene que estar muy justificado. Facebook, Twitter, Google y todos los demás nos tienen acostumbrados a experiencias sin interrupciones en la mayor parte de las veces mejor que con nuestras aplicaciones en el desktop.

El problema que esto presenta para los programadores del web es uno bastante común cuando no se planifica algo. Lo que pasa es que empezamos a programar y luego añadimos paulatinamente un poquito de ajax por aquí y otro poquito por allá. El final del proyecto tenemos montones de callbacks de jQuery atados a elementos del DOM sin ningún tipo de estructura. En otras palabras una porquería que no es fácil de mantener.

Backbone.js al rescate. Esta pequeña libreria propone una estructura MVC para la parte de la programación del cliente. Este patron al que ya estamos acostumbrados en el servidor facilita la organización del código y agiliza la producción. La estructura es solo una pequeña parte de las cosas que aporta Backbone.js. La verdad es que para poder entender mejor que hace es necesario probarlo.

Aquí un tutorial de introducción sobre los modelos. En el sitio oficial hay muchos más detalles.

1 thought on “Backbone.js estructura para Javascript”

Leave a Reply