Algunas cosas que quiero hacer este año

happy-new-year

Hoy fue mi primer día de trabajo oficial del 2015 por lo que decidí hacer una lista de prioridades para este nuevo año. Dividí la lista en tres categorias y aquí la comparto en su totalidad.

Personal
  • Llevo unos meses haciendo pequeños apps para iOS en Swift y estoy super entusiasmado con esto. Me gusta poder pensar una idea y en un rato tener un app que puedo enseñar a mis amigos en mi teléfono. Este año espero poder dominar las técnicas que usan los developers expertos en iOS para crear sus apps. ¿Ya dije que me encanta Swift?
  • Quiero viajar más y conectarme mejor con otras comunidades de developers enfocados en JavaScript y web development en general. Esto incluye presentar en meetups y conferencias en estas comunidades.
  • Hacer más camping. Me encanta todo el viaje de hacer camping con amigos, montar casetas, prender una fogata y todo ese rollo. Este año voy a provocar más oportunidades para este tipo de actividad.
Negocio
  • Este año vamos a crecer nuestro ofrecimiento de servicios de diseño y programación. Desde que empezamos Blimp hemos hecho proyectos para agencias de publicidad y otras empresas, cuando había el tiempo. Lo que tenemos en mente ahora es aumentar este tipo de proyectos y crear un equipo dedicado a estos servicios. Si tienes un proyecto de programación y necesitas ayuda nos puedes contactar [email protected].
  • Nuestro equipo es experto diseñando, creando y manteniendo aplicaciones web de todo tipo. Este año expandiremos nuestros ofrecimientos para incluir aplicaciones móviles para iOS, Android y Windows Phone. Cada día son más los clientes que quieren acompañar sus aplicaciones web con una versión móvil así que vamos a satisfacer esa necesidad también.
  • Como parte de la estrategia de dedicar más tiempo y recursos a ofrecer servicios de programación y diseño web vamos a enfocar muchos de nuestros esfuerzos en conseguir más clientes en mercados fuera de Puerto Rico. Hay varias razones para esto pero las principales son que los proyectos (en muchos casos) pagan más y hay incentivos contributivos locales super interesantes por la exportación de servicios.
  • Tendremos que re-hacer nuestro website principal para poder incluir información sobre nuestro servicios de diseño y programación así que tendremos que crear un nuevo website. Seguramente usaremos blimp.io como dominio principal.
  • Blimp 2 llegará este año pero no como pensábamos. Cuando hablamos hace un tiempo sobre la nueva versión de Blimp lo planteamos como un nuevo comienzo y no podíamos estar más equivocados. Después de confrontarnos con la realidad nos dimos cuenta que debe ser un proceso gradual por lo que estaremos añadiendo y removiendo features paulatinamente hasta llegar al producto final que queremos. Nada de empezar desde cero.
Comunidad
  • El site de startupsofpuertorico.com es buenísimo pero creo que podría ser mucho más. Quiero enfocar más el site en contenido original, blog posts, entrevistas en vídeo, calendario de actividades y fotografías de los diferentes eventos. Espero que de esta forma el site se convierta en un punto de referencia para las personas que quieren saber que está pasando en nuestra comunidad de startups.
  • Enfoque en los developers. Mi queja mayor sobre el estado actual de la comunidad de startups de Puerto Rico es que hay muy pocos startups. Puedo estar días hablando de cuales creo que son las razones para esto pero prefiero enfocarme en que puedo hacer para resolver el problema. Estoy convencido que necesitamos más developers con las destrezas necesarias para resolver el tipo de problemas que crea valor para las empresas. Invertiré mi tiempo ayudando a crear nuevos y mejores Developers.
  • Ember.js Meetup. Este meetup será la actividad comunitaria a la que dedicaré la mayoría de mis esfuerzos. Espero poder hacer reuniones con grupos pequeños y enseñarles todo lo que sobre web development en general y obviamente sobre Ember.js. No será un meetup usual pero creo que este formato puede ser efectivo para lograr mejorar las destrezas de los developers que estén interesados.
Espero que compartir esta lista me ponga presión social para asegurarme de cumplir con todas estas cosas durante el año.
Ahora mismo voy a crear un recordatorio en mi calendario para mensualmente venir a esta página, leer la lista y revisar que cosas he hecho y cuales me faltan. Luego les dejaré saber como me va.