¿Cómo conseguir un 10% de descuento en tu próxima Mac?

El viernes pasado mi padre se decidió finalmente a cambiar su PowerBook G4 por una de las MacBook Pro más recientes porque no pudo resistir verme con una. Mi padre es famoso en nuestra familia por hacer las mejores ventas, conseguir los mejores precios y montar las peores trifulcas en las tiendas cuando lo tratan de timar.

Esta habilidad se vió manifestada el pasado viernes cuando se enteró que en BestBuy tienen lo que llaman articulos “open box” o de caja abierta. De lo que mi padre investigó se desprende que estos son artículos en perfecto estado que algún cliente devolvió. El mito que tratan de vender los empleados de BestBuy es que alguien compra algo no le gusta o no lo aprende a usar y en los primeros 14 días lo devuelve. Este artículo es examinado por las “eminencias” del Geek Squad y si ellos determinan que esta “ok” pues lo ponen en inventario nuevamente.

Aquí es donde está la clave. Ponen el artículo en inventario pero no lo anuncian, no hay rótulos y los vendedores no te dicen nada. Es la tarea de nosotros como consumidores preguntar si está disponible.

Mi padre el viernes pasado preguntó si la MacBook Pro que quería estaba disponible como “open box” y la respuesta fue sí. Compró su laptop nueva de $1,999 en $1,799.

Así que la próxima vez que vaya buscando algo por esos lares antes de pagar pregunte: ¿Lo tiene en “open box”?