Sublime Text Sync & Browser Refresh

1 – Sync

Tengo dos computadoras y estoy cambiando de una a otra todo el día. Una de las cosas que más me molesta es tener que replicar los cambios que hice en los settings de Sublime Text cuando cambio de maquina.

Hoy decidí arreglar ese problema (de primer mundo) de una vez y por todas. No es un secreto que soy un fan de Dropbox así que eso usé para resolverlo. La solución es tan simple como mudar algunos folders de Sublime Text a un folder de dropbox y crear symlinks.

Esto fué lo que hice.

Crear directorios

1
2
mkdir ~/Dropbox/Apps
mkdir ~/Dropbox/Apps/SublimeText2

Mudar los folder a Dropbox

1
2
3
mv ~/Library/Application\ Support/Sublime\ Text\ 2/Packages ~/Dropbox/Apps/SublimeText2/
mv ~/Library/Application\ Support/Sublime\ Text\ 2/Installed\ Packages ~/Dropbox/Apps/SublimeText2/
mv ~/Library/Application\ Support/Sublime\ Text\ 2/Pristine\ Packages ~/Dropbox/Apps/SublimeText2/

Crear symlinks (esto hay que hacerlo en ambas computadoras)

1
2
3
ln -s ~/Dropbox/Apps/SublimeText2/Packages/ ~/Library/Application\ Support/Sublime\ Text\ 2/Packages
ln -s ~/Dropbox/Apps/SublimeText2/Installed\ Packages/ ~/Library/Application\ Support/Sublime\ Text\ 2/Installed\ Packages
ln -s ~/Dropbox/Apps/SublimeText2/Pristine\ Packages/ ~/Library/Application\ Support/Sublime\ Text\ 2/Pristine\ Packages

Listo ahora cuando hago un cambio en una maquina se reflejan automáticamente en la otra. Es magia.

2 – Browser Refresh

Otra cosa que hago todo el tiempo es editar un archivo en Sublime Text, le hago save y luego cambio al browser y hago refresh. Este baile lo hago por lo menos 100 veces al día y ya como que me tenía cansado. Para resolver esto hice un plugin que me permite presionar Command+Shift+R y esto trae a Chrome al frente y le hace reload al tab que tengo abierto. Por el momento solo funciona en Mac OS X con Google Chrome. Quizás luego me animo a hacer lo mismo para Firefox pero por el momento no me hace falta así que no creo que pase pronto.

Lo subí a Github para que cualquiera pueda usarlo.
Browser Refresh: https://github.com/gcollazo/BrowserRefresh-Sublime

Para instalarlo solo hay que hacer clone del repo dentro de tu folder de Packages. Ya lo envié a añadir a la lista de packages de Sublime Package Control para que sea más fácil todavía la instalación. Si encuentras algún problema me dejas saber o haces un fork y lo arreglas.

6 thoughts on “Sublime Text Sync & Browser Refresh”

  1. Qué buena idea para sincronizar los packages de Sublime Text 2. Me lo tumbo de que ya.

    Para refrescar Chrome, estoy usando Pendule (https://chrome.google.com/webstore/detail/gbkffbkamcejhkcaocmkdeiiccpmjfdi), que me deja asignar keystrokes a ciertas funciones. Lo más que uso es Refresh CSS (que tengo asignado a Cmd+Shift+E), pero caveat: tengo que navegar al browser primero.

    Pendule también tiene un chorro de otras herramientas útiles para diseñar, pero lo más que uso es eso.

    Creo que usaré tu plugin para cuando tenga que hacer un refresh completo (no solamente CSS). Gracias por compartir.

    1. Esto está interesante. Como hago lo del refresh es con AppleScript por lo que en teoría podría enviar cualquier keystroke al browser. Lo único malo con hacerlo así es que tendría otro dependency (Pendule). Voy a probar y te digo q pasa.

  2. awww man can you make it work for Windows? I’d really appreciate that. (the shortcut to have it open chrome and refresh the css), that’s awesome.

  3. Por alguna razon no puedo activar el shortcut. Estoy usando OSX y Google Chrome. Cuando presiono “Command+Shift+R” nada ocurre. :( algunas sugerencias que puedan resolver el problema?

    1. Una vez tengas instalado el plugin, te recomiendo que cierres y abras sublime text. Si eso no funciona, te pido que me envies más información sobre tu sistema para poder debug.

  4. Hola! acabo de descubrir tu plugin y tampoco hace nada con el shortcut, también reinicié sublime..nada de nada…alguna idea?

Leave a Reply