1 – Sync

Tengo dos computadoras y estoy cambiando de una a otra todo el día. Una de las cosas que más me molesta es tener que replicar los cambios que hice en los settings de Sublime Text cuando cambio de maquina.

Hoy decidí arreglar ese problema (de primer mundo) de una vez y por todas. No es un secreto que soy un fan de Dropbox así que eso usé para resolverlo. La solución es tan simple como mudar algunos folders de Sublime Text a un folder de dropbox y crear symlinks.

Esto fué lo que hice.

Crear directorios

1
2
mkdir ~/Dropbox/Apps
mkdir ~/Dropbox/Apps/SublimeText2

Mudar los folder a Dropbox

1
2
3
mv ~/Library/Application\ Support/Sublime\ Text\ 2/Packages ~/Dropbox/Apps/SublimeText2/
mv ~/Library/Application\ Support/Sublime\ Text\ 2/Installed\ Packages ~/Dropbox/Apps/SublimeText2/
mv ~/Library/Application\ Support/Sublime\ Text\ 2/Pristine\ Packages ~/Dropbox/Apps/SublimeText2/

Crear symlinks (esto hay que hacerlo en ambas computadoras)

1
2
3
ln -s ~/Dropbox/Apps/SublimeText2/Packages/ ~/Library/Application\ Support/Sublime\ Text\ 2/Packages
ln -s ~/Dropbox/Apps/SublimeText2/Installed\ Packages/ ~/Library/Application\ Support/Sublime\ Text\ 2/Installed\ Packages
ln -s ~/Dropbox/Apps/SublimeText2/Pristine\ Packages/ ~/Library/Application\ Support/Sublime\ Text\ 2/Pristine\ Packages

Listo ahora cuando hago un cambio en una maquina se reflejan automáticamente en la otra. Es magia.

2 – Browser Refresh

Otra cosa que hago todo el tiempo es editar un archivo en Sublime Text, le hago save y luego cambio al browser y hago refresh. Este baile lo hago por lo menos 100 veces al día y ya como que me tenía cansado. Para resolver esto hice un plugin que me permite presionar Command+Shift+R y esto trae a Chrome al frente y le hace reload al tab que tengo abierto. Por el momento solo funciona en Mac OS X con Google Chrome. Quizás luego me animo a hacer lo mismo para Firefox pero por el momento no me hace falta así que no creo que pase pronto.

Lo subí a Github para que cualquiera pueda usarlo.
Browser Refresh: https://github.com/gcollazo/BrowserRefresh-Sublime

Para instalarlo solo hay que hacer clone del repo dentro de tu folder de Packages. Ya lo envié a añadir a la lista de packages de Sublime Package Control para que sea más fácil todavía la instalación. Si encuentras algún problema me dejas saber o haces un fork y lo arreglas.