Por: Yamil Asusta

Usualmente no suelo escribir en blogs o compartir mis ideas por escrito. Dado que en este momento quiero llevar un mensaje a la mayor audiencia posible, romperé mi rutina.

El día 22 de Diciembre, el grupo “Startups of Puerto Rico” (SoPR) celebrara su primer “Hackathon”. El mismo será llevado a cabo en la Universidad de Puerto Rico, Rio Piedras y será libre de costo para todos los asistentes. Comenzará a las 8AM y se extenderá hasta las 10PM (Aproximadamente). Trae tu “laptop”, tus habilidades y tus ganas de “hackear” algo.

¿Que es un “Hackathon”? (http://en.wikipedia.org/wiki/Hackathon) Para mi, básicamente es un día donde te reúnes con otros para desarrollar algo “random” y/o algo que llevabas pensando hace años pero nunca te sentaste a desarrollar. El punto no es competir, sino desarrollar lo que sea que esté en tu mente. Si te sientes cómodo, puedes presentárselo al resto de los hackers presentes.

¿Porque un “Hackathon?” Existen un sin número de razones que envuelven a SoPR. Pero la razón con mas peso para mi es que quiero atraer estudiantes a la actividad, (Hackers mayores siguen estando invitados :) personas de mi edad que no tienen la menor idea de la comunidad que esta creciendo en Puerto Rico y de la cual podrían ser parte. Una comunidad que cuanta con excelentes mentores/desarrolladores/emprendedores que están mas que dispuestos a ayudar. Un “Hackathon” proveerá una mezcla entre socializar y mentoría.

Así que ya que sabes lo que esta pasando, REGÍSTRATE (gratis) y pasa un día “hackiando” con otros. Habrá comida, “geeks”, programación y “swag” de los auspiciadores. ¿Que más puedes pedir?

http://hackpr.eventbrite.com/

Participa!